La causa profunda de tus metas
Feb 18, 2025
La vía rápida para experimentar el éxito es trabajar desde las causas profundas.
Así como lo lees, llegarás más rápido y, sobre todo, garantizarás que tu experiencia sea lo que realmente tu ser buscaba materializar.
Te voy a contar una de tantas historias que he vivido para que sea más fácil y divertido explicarte qué son las causas profundas y por qué es tan valioso saberlo.
Hace algunos años, cuando estaba poniendo a prueba si eso de sembrar las semillas para obtener lo que quería realmente funcionaba, me propuse hacerlo con la meta de viajar a Asia. Siempre ha sido un lugar que me ha llamado mucho la atención. Mi mente convencional me decía que, para el viaje, lo que necesitaba era dinero, pero esta era mi primera vez poniendo a prueba las causas profundas, y para ello debía averiguar:
¿Qué es lo que realmente quiero experimentar? ¿Qué significa para mí cumplir esta meta?
Para mí, esto no era solo un viaje; era un sueño que quería cumplir. Así que decidí buscar a alguien que quisiera lo mismo que yo o algo similar, para ayudarle y, de esta forma, sembrar la “semilla” del éxito para mi meta. Una amiga estaba apoyando a su maestro de capoeira para hacer un viaje a Brasil a un curso con uno de sus ídolos, un sueño que él tenía desde hace mucho. No dudé ni un momento en ayudarla. Tenía un montón de puntos en Aeroméxico, así que decidí regalarle el vuelo. En unos días, ella se fue a Brasil y pude ver lo feliz que estaba de cumplir su sueño.
Y así fue como sembré mi semilla para cumplir mi sueño.
No vas a creer lo que pasó: uno de mis clientes, con quien estaba trabajando en ese momento, me pidió que lo acompañara a Shanghái para una junta de trabajo por una semana. Me pagaron todos los gastos. ¡Pero eso no es todo! Un amigo, a quien no veía desde hacía 8 años, me llamó para invitarme a una fiesta en su casa. Mientras poníamos al día, me di cuenta de que él podía conseguirme el vuelo más barato. Solo pagué una cuarta parte del costo del vuelo, y el resto (que mi cliente cubrió) lo utilicé para viajar por China durante un mes. Hasta ahora, he hecho cuatro viajes a Asia de un mes, siempre poniendo a prueba las causas profundas. Cada viaje ha sido distinto.
Así que, la causa aparente para cumplir mi meta era el dinero, pero mi causa profunda era cumplir un sueño. Para sembrar la semilla que me llevaría a experimentar el cumplimiento de mi sueño, tuve que ayudar a alguien que quisiera algo similar.
¿Cuál es la causa profunda de tus metas? 🎁 Te regalo esta meditación que podrás hacer cada vez que tengas una meta o proyecto. Busca lo que realmente quieres experimentar. Para mí, es como tomar la autopista en lugar de la carretera libre: es más rápido y, sobre todo, te asegura la experiencia.