Cierre de Año

Feb 18, 2025

Diciembre es un mes perfecto para reflexionar sobre lo que hemos trabajado.

Dicen por ahí que "si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes".

 

¿Te ha pasado que no siempre puedes apegarte al plan inicial de lo que te planteaste al inicio del año? A mí me ha pasado muchas veces. Antes me estresaba e incluso me enojaba si esto sucedía, pero con el tiempo, esto ha ido cambiando. 

 

Este año, más que cambiar mis planes sobre mis metas, fue la forma en que debía trabajarlas lo que me sorprendió. Pensaba que iba a tener que trabajar muy duro para llevar mis proyectos al siguiente nivel, pero la agradable sorpresa es que nuestros maestros, que están por todas partes, siempre nos guían hacia donde nuestro corazón quiere ir.

 

¿Cómo llegaste tú este año al siguiente nivel?

 "Si quieres llegar más lejos, no busques afuera ni arriba, ve hacia adentro, trabaja en lo sutil"

 

Este fue mi gran aprendizaje del año al intentar llevar mis proyectos al siguiente nivel. Un maestro llegó a mi vida: el hipotiroidismo, que me hizo experimentar baja energía, un sistema inmunológico débil y dolor físico. Esta fue una experiencia única, ya que nunca antes me había sentido así. Sin embargo, me vino a enseñar a vivir de manera menos acelerada, a hacer más a través de hacer menos, a escuchar más al mundo y a las personas a mi alrededor, e incluso a pensar menos. Había días en los que mi concentración era muy mala, y tenía pereza para resolver cosas. Pero te cuento algo: fue un año muy productivo. Logré descubrir qué quería hacer para los próximos cinco años de este proyecto de compartir la filosofía de las semillas. 

 

 

 

El poder que hay en lo sutil... Estoy casi segura de que la vida me invitó muchas veces a trabajar menos y a observar y contemplar lo sutil. Sin embargo, claramente no lo escuché. Es por eso que este gran maestro me vino a enseñar la magia del silencio, de la escucha y del descanso.

 

Este fin de año, te invito a reflexionar sobre cómo tus maestros te guiaron para llevarte a donde tu corazón pedía ir al inicio del año. Sin juicios por el camino que te tocó recorrer, trae a tu corazón toda la buena cosecha de aprendizajes y avances que tuvo este año para ti.

 

Te dejo esta meditación, que espero te ayude a reflexionar sobre tu cierre de año.

No es un curso,
es una filosofía de vida.